La liga de España es para el Barcelona

Barcelona
El FC Barcelona se lleva el título de campeón de la Liga BBVA de España

futbolDespués de sufrir de más en la recta final de la Liga BBVA del futbol español, el equipo FC Barcelona se lleva el título de esta liga con tres goles del delantero uruguayo Luis Suárez, en partido correspondiente a la fecha 38 en la cancha del Granada.

Con 91 puntos en la temporada, el equipo culé se ubica en el primer lugar de la tabla general, dejando atrás al Real Madrid con 90 puntos y, hasta el momento, con 85 puntos que tiene el Atlético de Madrid, con todavía un partido por jugar.

Es el título número 24 de la escuadra catalana, y a pesar de que los especialistas auguraban que se llevaría este torneo sin ningún problema, después de disputarse el clásico con el equipo merengue, las cosas se le dificultaron al Barça, pues su ventaja de ocho puntos respecto al Atlético y 12 con el Real, vino una baja de juego y de resultados que redujo esa ventaja notablemente.

En lo individual, los reflectores se enfocaron en el nueve del equipo azulgrana, Luis Suárez, quien se lleva el Pichichi, título de goleador, con 40 tantos. Ahora al Barcelona le resta disputar el título de Copa del Rey contra el Sevilla y verá desde su casa la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *