La gente ya ve menos televisión abierta; cae audiencia en este sector 18 por ciento

La audiencia en la televisión abierta disminuyó 18 por ciento según el IFT

TelevisónYa en otras ocasiones en este mismo espacio, hemos anotado que la televisión abierta en México ha reportado caída en audiencia, lo que se traducía en pérdidas de ganancias para las televisoras más importantes en nuestro país, Televisa y TVAzteca.

Pues ahora, con números en la mano, podemos asegurar que la televisión abierta se encuentra en una crisis importante. Según el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la audiencia televisiva abierta retrocedió 18 por ciento, mientras que el sector de paga aumento 14 por ciento.

El que sorprende es sin lugar a dudas el denominado “otros dispositivos”, en la que se encuentra por supuesto la plataforma video on demand (VOD) y contenidos subidos a la red, con un aumento de 32 por ciento en su audiencia.

De acuerdo con una nota publicada en su edición digital de la revista Proceso, los géneros que mayor rating aportaban van a la baja: «Telenovelas (pasó de 4.1 a 3.4), dramas unitarios (3.7 a 3.0), reality show (2.8 a 2.4), concursos (2.4 a 2.3), deportes (1.8 a 1.6), películas (2.0 a 1.6) y noticieros (1.9 a 1.6)».

Lo anterior sólo se traduce como malas noticias para los dueños de los gigantes de las telecomunicaciones en México, que con las caídas de sus rating, también verán caer sus ganancias, sumado a ello los escándalos en los que se han visto envueltos en últimas fechas: #PanamaPapers para Salinas Pliego y el lavado de dinero con gobernadores para Azcárraga Jean.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *