Toman jardín de niños para exigir pagos a la SEV

Pagos
Profesores del jardín de niños Juana Amelia Celis, tomaron la escuela por reclamos de pagos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores y directivos tomaron las instalaciones del jardín de niños Juana Amelia Celis para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la liquidación de adeudos por concepto de Rezonificación y Carrera Magisterial.

De acuerdo con la directora del plantel, Eyra Beatriz Velasco Uscanga, se adeuda a los trabajadores desde 2014 y 2015.

Las autoridades educativas se comprometieron a pagar el 30 de abril y los pagos no se vieron reflejados, situación por la cual los trabajadores se vieron obligados a mermar las clases de los 100 estudiantes.

Este martes también amanecieron tomadas las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Badillo.

«En primer lugar nos deben pagos del RZ, nos deben la mitad de 2014 y todo 2015, se comprometieron a pagar el 30 de abril, también deben unos pagos de reclamos de carrera magisterial, etapa 22 y 23, hace unos días hicieron publicaciones de que no nos iban a pagar el bono del Día del Maestro, son logros que tenemos», apuntó la académica.

La entrevistada comentó que la falta de pagos a los profesores no había sido tan crítica como lo ocurrido durante este gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

«Desde la semana pasada se comenzaron a tomar instalaciones, nosotros trabajamos jueves y viernes, pero ya hoy nos damos cuenta de que el depósito no llega, y decidimos tomar las instalaciones. No soy de sindicatos, no estamos con siglas sindicales».

También consideró que los líderes sindicales son unos “vendidos”, sobre todo de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) y otros, toda vez que su tibieza ha influido en que el gobierno no otorgue los pagos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *