UPAV fortalece el nivel académico: Fabiola de la Cruz

- en Comunicados

Agua Dulce, Ver. “Cuando se propicia la formación universitaria de una mujer, se fomenta la educación y los valores en el seno familiar, es por ello que estoy estudiando la licenciatura en Administración de Empresa en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que con su modelo educativo fortalece la unidad de mi familia”, dijo Fabiola Beatriz de la Cruz Arias de 35 años de edad.

Agregó que “cuando se educa a una mujer se educa a la familia, porque nosotros las mujeres somos el centro de una familia y al poner el ejemplo, los pequeños crecen con esos valores y es por ello que a mi hija le doy el ejemplo de ser autodidacta, de que tenga la iniciativa de conocer y aprender”.

Señaló sentirse a gusto en esa universidad que les motiva a buscar el aprendizaje por si mismos, a reforzar el conocimiento, “nos dejan investigar, nos dejan ser, proyectarnos y creo que es una buena forma para hacernos profesionistas, desenvolvernos como si estuviéramos en el área laboral”.

Destacó que estudia en la UPAV luego de ver que varios de sus compañeros de trabajo se prepararon en esa institución, lo que le motivo a investigar las características de la misma y las carreras que brindaba, entre las que encontró la de administración que es la que le interesó.

Estableció que durante la semana se dedica a labores del hogar y cuando puede trabajar, lo hace de manera eventual en Pemex, al tiempo que agregó que su esposo también estudia en la UPAV una licenciatura en ingeniería, por lo que él entiende el deseo que ella tiene de superarse.

Expresó que “la UPAV llegó a mi vida en el momento adecuado y para otros de mis paisanos también porque esperaban la oportunidad de tener la universidad en este lugar y hoy estudian en la carrera que es afín a sus características”.

Indicó que la sociedad veracruzana y de este municipio deben esperar mucho de su actividad profesional porque para ello se prepara en la que llaman la universidad del pueblo y para el pueblo en la que su conocimiento se ha ido acrecentando y que le dará ventaja ante sus próximos colegas cuando sea parte de la fuerza productiva laboral.

“Agradezco a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, al rector Andrés Blancas Portilla y a los asesores solidarios la oportunidad que le brindan a los jarochos de prepararse para ser productivos y con ello fortalecer a la nación”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *