Aplicarán antirrábica a 230 mil animales en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 230 mil vacunas antirrábicas serán aplicadas a perros y gatos para evitar casos en la entidad veracruzana. También serán vacunados animales callejeros de manera gratuita.

El responsable del Programa contra la Rabia y otras Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Pablo Héctor Melo, señaló la Campaña de Vacunación Antirrábica ha arrojado resultados positivos, toda vez que en los últimos 30 años no ha sido registrado ni un caso de rabia.

Tan sólo en Xalapa, el año pasado fueron vacunados alrededor de 65 mil animales.

«Aparte tenemos más años todavía sin casos de rabia humana transmitida por perro. El último caso de rabia transmitida por perro en la jurisdicción si no me equivoco fue en 1981 en el municipio de Las Vigas».

El entrevistado comentó que esas acciones se llevan a cabo para evitar la transmisión entre humanos por la convivencia que mantienen con los animales.

En 2007, una persona fue contagiada de rabia, toda vez que fue mordida por un zorro en el municipio de Chiconquiaco.

Héctor Melo aseveró que la rabia en animales domésticos está controlada; sin embargo, podrían darse contagios debido a que han sido detectados casos en que murciélagos la trasmiten a vacas y caballos.

La campaña se realizaría del 13 al 19 de marzo. Los módulos serían instalados de las 10 a las tres de la tarde.

«Son 43 puestos los que se instalarán en varias zonas, en Xalapa comenzamos este domingo de la Secretaría de Finanzas para abajo, así como parte de las viviendas en el cerro de Macuiltépec. El lunes seguimos en Macuiltépec y hasta Los Sauces, y así en varios lugares», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *