Agricultores exigen reactivación de vivero La Joya

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Para exigir la reactivación del vivero La Joya, agricultores de Mariano Escobedo, Maltrata, Río Blanco y La Perla protestaron y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez.

Los quejosos emprendieron esas acciones alrededor de las 14 horas con 30 minutos, lo que desató un caos vial en el centro de Xalapa.

El vivero se localiza en la comunidad de San Isidro, mismo que dejó de operar hace tres años, por lo que se retuvieron salarios a unos 40 trabajadores del lugar.

«Son árboles, plantas, reforestación para el parque nacional del Pico de Orizaba, las comunidades nos mandan planta de otros viveros que son cálidos, entonces esa planta a nosotros no nos sirve arriba, por eso queremos la reactivación del vivero», expresaron.

Los inconformes denunciaron que el Gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a liberar recursos económicos para garantizar su funcionamiento.

«Al gobernador no le duele el corazón que vengamos sin comer, sin desayunar, sin beber agua y ni así nos quieren atender, ya no queremos hablar con su gente, queremos hablar con el gobernador, queremos, que nos dé un documento donde se comprometa a reactivar el vivero y a pagar los salarios anuales».

Acusaron que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, realizaría las gestiones para agilizar el trámite y no cumplió.

«Venimos aquí como tres veces, nos dicen que en ocho días, pero no hay solución, ya nos atendió una vez el Secretario de Gobierno, dio una instrucción de que la Secretaría de Finanzas y Planeación nos diera el dinero, pero puros engaños, eso fue en septiembre», comentaron.

Los cultivadores se dijeron “hartos” de que las autoridades estatales sólo se comprometan a apoyarlos y no cumplan.

Los apoyos provienen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Veracruz, a cargo de Alfredo Ferrari Saavedra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *