UPAV impulsa el progreso: Edíl de Vega de Alatorre

Ante un nutrido auditorio y rodeados de calor humano, en una emotiva ceremonia de graduación la Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó alrededor de 60 certificados de estudios, cartas de pasante y títulos a egresados de las licenciaturas en Psicopedagogía, Informática Administrativa, Ingeniería Ambiental y Derecho luego de concluir satisfactoriamente su preparación profesional en esa casa de estudios en ese lugar.
- en Comunicados

Emilio Carranza, Ver Ante un nutrido auditorio y rodeados de calor humano, en una emotiva ceremonia de graduación la Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó alrededor de 60 certificados de estudios, cartas de pasante y títulos a egresados de las licenciaturas en  Psicopedagogía, Informática Administrativa, Ingeniería Ambiental y Derecho luego de concluir satisfactoriamente su preparación profesional en esa casa de estudios en ese lugar.

En el evento de graduación y en representación de sus compañeros egresados Soledad de los Ángeles Herrera Aguirre, egresada de la licenciatura en Derecho por esa universidad y síndica única del ayuntamiento de Vega de Alatorre, agradeció a la casa de estudios la oportunidad que les brindó para prepararse y propiciar el desarrollo de los veracruzanos con el modelo educativo que implementa como alternativa en educación superior.

Indicó que con las facilidades de estudios que otorga la institución de la que ahora egresan, incluso los habitantes de comunidades alejadas y rezagadas en materia educativa universitaria tienen igualdad de oportunidades para prepararse, generando el progreso en los lugares en los que se encuentra.

Comentó también que con el logro se reconocen las noches de desvelo, esfuerzo, dedicación y sacrificio que pusieron para ver convertido en realidad el sueño de prepararse académicamente, por lo que agradeció a las autoridades de la universidad, a los directores y asesores solidarios el haber trabajado comprometidamente para permitir que los habitantes del municipio tuvieran la oportunidad de superarse y salir adelante.

“Es importante reconocer también el apoyo de nuestros mayores motores para haber alcanzado esta meta, nuestras familias que siempre nos apoyaron para cumplir nuestros sueños. Compañeros sigamos preparándonos, querer es poder y porque quisimos hoy tenemos un éxito más en nuestra vida, todo parece imposible hasta que se hace y esta universidad nos permite hacer realidad lo que parece imposible”, agregó.

Por su parte Carlos Jorge Aguilar y Aguilar en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, reconoció el esfuerzo que pusieron los egresados para concluir su carrera profesional y acceder al conocimiento así como las herramientas necesarias para conducirse de manera ética, cabal y responsable en el ejercicio de su profesión.

Señaló que en materia educativa universitaria la UPAV ha sido la pionera en brindar educación en este municipio al otorgar oportunidades de formación y crecimiento profesional que hoy ha reafirmado su compromiso con los veracruzanos que confiaron en la formación integral y de calidad que ofrece la institución.

Dijo que desde hace cuatro años que se decretó la creación de la universidad ha trabajado con más compromiso y dedicación para beneficio de la educación de los hombres y mujeres de la entidad, participando con ello en el abatimiento del rezago educativo, transformando la existencia de quienes depositan su confianza en la calidad de sus estudios y redireccionando el desarrollo de la educación en el estado.

Finalizó al decir que con las facilidades que otorga para acceder al aprendizaje la UPAV produce egresados con alto nivel profesional, que enaltecen el desarrollo de una nueva educación basada en el autodidactismo, propiciando el crecimiento intelectual de los profesionistas y del entorno en el que se integran diariamente, por lo que los exhortó a continuar preparándose para crecer en conocimientos y ser partícipes en la construcción de un mejor país.

En la ceremonia de graduación atestiguando el acto estuvieron Andrés Vargas Landero, director del DIF municipal, Roberto Vázquez López, agente municipal, María Teresa Acosta Hernández, directora de bachillerato de la UPAV, directores y  asesores solidarios de las licenciaturas que se graduaron, alumnos de diferentes cuatrimestres y familiares de los egresados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *