Diputados priistas pretenden imponer a nueva alcaldesa en Castillo de Teayo

Fidel
Fidel Robles Guadarrama
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresarios y diputados pretenden imponer a Martha Guadalupe Caballero Serrano como alcaldesa de Castillo de Teayo.

De acuerdo con el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, indicó que el suplente del Alcalde de Castillo de Teayo, Maximino Peralta Benítez no enfrenta ninguna denuncia penal, por lo cual puede ejercer el cargo.

El legislador del PT acusó a al diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Pola Estrada, de ser «vocero del PRI”, pues mencionó que ha «mentido» sistemáticamente acerca del proceso que lleva el actual alcalde Enrique Isidro Dimas y su oficial mayor.

Indicó que el legislador priista en conjunto con la síndica del ayuntamiento, Martha Guadalupe Caballero Serrano, han formularon una acusación falsa para que el suplente no pueda ocupar el cargo, dejando la libertad hacía la Síndica.

Fidel Robles detalló que Enrique Isidro Dimas sí está denunciado ante un Tribunal Federal por el despido de unos trabajadores, mismos a los liquidó; sin embargo, este no tiene una orden de aprehensión como lo ha hecho saber Pola Estrada.

Señaló que existen diversos políticos que se interesan por la caída del munícipe de Castillo, entre ellos el diputado Jorge Vera, a quién le atribuyó orquestar las denuncias de los trabajadores.

Finalmente, dio a conocer que constantemente se realizan sesiones de cabildo a las cuales Isidro Dimas ha asistido «a pesar de tener una orden de aprehensión», dijo Robles Guadarrama, en contra parte con la síndica, que no ha asistido a ninguna, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *