Un orgullo ser parte de la UPAV: Georgina Hernández

Georgina Hernández Badillo, asesora solidaria de la licenciatura de Administración de Empresas por la UPAV en el municipio de Castillo de Teayo.
- en Comunicados

Castillo de Teayo, Ver. “Me encanta ser parte del equipo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el participar en actividades de corte social es una característica que tenemos en la familia y creo que lo traemos en la sangre porque el apoyar a quienes dejaron de estudiar en su momento por diversas situaciones y hoy retoman ese objetivo, nos hace sentir bien; es un orgullo de ser parte del proyecto que ha impulsado el gobierno del Estado”, dijo Georgina Hernández Badillo, asesora solidaria  de la licenciatura de Administración de Empresas de esa casa de estudios en este municipio.

Destacó que inició su participación con la UPAV como asesora solidaria voluntaria de bachillerato hace cuatro años y desde ese tiempo ha buscado motivar a jóvenes y adultos que truncaron sus estudios para que vean en esta opción, la posibilidad de mejorar su condición de vida y personal para mejorar y participar en el desarrollo de su entorno.

Comentó que el municipio es pequeño pero la necesidad educativa es grande y por ello tratamos de contribuir para que esa necesidad se cubra; no ha sido fácil pero la satisfacción ha sido muy grande pues se participa en un proyecto muy fuerte que en cuatro años se ha extendido en el estado.

Expresó que quienes participan con la UPAV se sienten orgullos de ello, por realizar una labor que beneficie  a sus paisanos “porque si no lo hacemos con la oportunidad que la universidad nos brinda para apoyar a los habitantes del lugar, nadie lo va a hacer y sobre todo porque esta universidad les da la oportunidad de retomar los estudios sin tener que dejar su lugar de origen”.

Indicó que la mayoría de los alumnos que tienen son personas casadas y tienen otros compromisos pero se esfuerzan para prepararse y eso es lo que nos mueve a mejorar nuestra actividad, además de que se les motiva a ser personas activas.

Aseveró que sus padres siempre han apoyado la actividad que ha elegido porque el participar en acciones benéficas para sus  paisanos es algo que se trae en la sangre porque toda su familia se ha inclinado por tomar parte activa en este tipo de labores.

Dijo que en su tiempo hubiera querido contar con la UPAV, otra cosa hubiese sido para ella y sus hermanos que al ser demasiados no todos pudieron estudiar.

Finalizó al comentar que “ojalá se interesen más personas por aprovechar la oportunidad educativa que les da la universidad del pueblo y para el pueblo de prepararse y a quienes ya tienen una profesión les invitó a participar como asesores solidarios voluntarios para aportar algo de sí  a sus semejantes que mucho se los agradecerán”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *