El loco Trump lanza sobre Afganistán su mayor bomba no nuclear

La bomba GBU-43, madre de todas las bombas no nucleares, que lazó Donald Trump en territorio afgano FOTO: PERU.COM

Si alguien dudaba de lo que es capaz Donald Trump, ahora nos damos cuenta de que un verdadero demente conduce el destino de los Estados Unidos. El país norteamericano lanzó este jueves sobre instalaciones terroristas en Afganistán el mayor artefacto no nuclear que posee, un explosivo conocido como «la madre de todas las bombas», que estuvo desarrollando durante la guerra de Irak, pero no había utilizado hasta ahora.

Donald Trump transmitió un mensaje mixto durante su campaña electoral: combinaba la promesa de no embarcar al país en más conflictos externos de los imprescindibles con bravuconadas militares. Pero a punto de cumplirse los 100 primeros días de su presidencia, los hechos demuestran lo contrario.

«Es realmente un gran trabajo, estamos muy orgullosos de nuestro Ejército», dijo Trump en la Casa Blanca y señaló que había dado «autorización total» a ese ataque. La bomba, una GBU-43, fue lanzada a las 19.32, hora local, sobre una red de túneles y cuevas del ISIS-K (las siglas que se refieren a la facción afgana del Estado Islámico) en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.

El proyectil, de 10 toneladas de peso, se llama técnicamente Explosivo Aéreo de Artillería Masiva, cuyas siglas en inglés, MOAB, equivalen a las del apelativo Madre de Todas las Bombas en el mismo idioma, y de ahí el macabro apodo. Lo realmente preocupante es la respuesta que tendrá el Estado Islámico contra las instalaciones norteamericanas y sobre la integridad de sus ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *