Javier López Ortega, líder de la UCIN, exige en Sedarpa el pago de 300 proyectos a miembros de esta organización

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 300 campesinos de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir al titular de esta dependencia estatal, el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, les pague 300 proyectos productivos por un monto de 10 millones de pesos para un beneficio de 300 productores de los municipios de Uxpanapa, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Chicontepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Asá lo declaro el líder de esta organización, Javier López Ortega, quien añadió que «el gobierno de Veracruz no cumple con su responsabilidad de apoyar al Campo Veracruzano, lo está olvidando; nosotros cumplimos con toda la documentación que se nos pudieron cuando abrieron las ventanillas».

El dirigente de UCIN apuntó que la anterior administración también les quedó a deber varios proyectos productivos. Los inconformes llegaron en varios autobuses que estacionaron sobre la calle Salvador Diaz Mirón, el día de hoy sí dejaron entrar a los trabajadores de esta secretaría, pero señalaron que, si no tienen una respuesta favorable a su demanda, tomarán otras medidas de presión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *