Adán Augusto se deslinda de tragedia de migrantes; echa la culpa a Ebrard. Olga Sánchez Cordero lo desmiente: «En Gobernación nos encargábamos de los temas migratorios»

Gobernación
Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López Hernández FOTO: WEB

Una vez que se dieron cuenta del tamaño de la tragedia, 39 migrantes muertos por un incendio, dejados encerrados sin posibilidad de escapar del incendio, y hasta el presidente se deslindó de la tragedia. El presidente le echó la culpa a los propios migrantes, pues dijo que ellos provocaron el incendio sin imaginar lo que iba a pasar. Otro que se deslindó fue Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dependencia de la cual depende el Instituto Nacional de Migración. Adán Augusto le echó la bolita a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores. Entrevistado declaró Adán: «¿Por qué el secretario de Gobernación quiere hablar sobre el tema si él no es el encargado de operar el sistema migratorio?… formalmente es la Secretaría de Gobernación, para asuntos administrativo, pero es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores quien se encarga del sistema migratorio».

Pues ya salió la senadora Olga Sánchez Cordero a desmentir a Adán Augusto. Vale mencionar que Sánchez Cordero fue secretaria de Gobernación antes que Adán Augusto. Dijo la senadora: «En Gobernación nos encargábamos de los temas migratorios. (…) Yo no conozco el acuerdo, cuando estaba en la Secretaría había una espléndida correlación, coordinación y amabilidad entre las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación y el Instituto Nacional de Migración. Nos coordinábamos muy bien».

Es decir, que no quiera Adán Augusto López evadir su responsabilidad. Migración es responsabilidad de Gobernación, por lo que el responsable más alto, antes del presidente, por la muerte de los 39 migrantes y de los heridos, es el secretario de Gobernación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *