Paty Lobeira de Yunes inaugura la exposición colectiva “San Sebastián Mártir 2023”

Paty Lobeira de Yunes
Paty Lobeira de Yunes inaugura la exposición colectiva “San Sebastián Mártir 2023” FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-Son más de 20 artistas locales los que están exponiendo sus obras en el Museo de la Ciudad
-Por la tarde de este viernes será la procesión de San Sebastián de Independencia y Rayón hacia la Catedral, una eucaristica, y en el Zócalo habrá danzón
-Para mañana sábado habrá un recorrido en lancha con la imagen del Santo Patrono y la Feria Gastronómica de Pescadores
-“Con esto reafirmamos a Veracruz como un destino único, lleno de cultura, gastronomía y tradición”, afirma la Alcaldesa

Veracruz, Ver., 20 de enero de 2023.- En el marco de los festejos al Santo Patrono de Veracruz, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes inauguró este viernes la exposición colectivaSan Sebastián Mártir 2023” en el Museo de la Ciudad, la cual se podrá visitar de manera gratuita a partir de hoy y hasta el próximo 17 de febrero.

Durante el corte del listón, en donde estuvo acompañada por el Padre Aurelio Mojica Limón, Párroco de la Catedral de Veracruz, la Alcaldesa informó que esta muestra está conformada por más de 20 artistas locales, en la que cada uno exhibe su propia representación de la imagen del Santo Patrono.

Destacó que estas festividades a San Sebastián son una tradición que se viene haciendo ya desde hace años. “Este año quisimos reforzarlas y además esto también nos ayuda a la reactivación económica local, reafirmando a Veracruz como un destino único, lleno de cultura, gastronomía y tradición”.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que entre otras actividades que se tienen contempladas el día de hoy está la Procesión con la imagen de San Sebastián, a partir de las 6 de la tarde, saliendo de la avenida Independencia y Rayón hacia la Catedral; a las 7 de la noche una eucaristía y cerrarán con la Danzonera “Alma de Veracruz” en el Zócalo de la Ciudad.

Para el día de mañana sábado, a partir de las 11 de la mañana se realizará una procesión por el mar. “Es la primera vez que se hace, vamos a partir del Muelle de Pescadores, arribando a la Macroplaza, y a partir de ahí empezamos una procesión hacia el Zócalo”.

La munícipe porteña dijo que en el Zócalo de la Ciudad se podrá degustar en la Feria Gastronómica de todas las delicias que hacen los pescadores veracruzanos, en donde también se tendrá música de los jaraneros y por la tarde la danzonera.

Reiteró la invitación para que la gente acuda a la avenida Independencia  a tomarse la foto con la decoración de luces alusivas a San Sebastián y a participar en las actividades para celebrar al Santo Patrono. “Esto nos ayuda a que más gente venga y que reforcemos nuestra identidad como jarochos, hay que regresar a nuestro centro histórico”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.