Durante enero y febrero se aplicará 20% de descuento en el pago del Predial

Predial
En Sesión Extraordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron ampliar hasta el 28 de febrero de 2023 el beneficio del 20 por ciento de descuento en el pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2023 para la población en general FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Esta disposición será efectiva para la población en general que esté al corriente en sus contribuciones; adultos mayores tendrán 50% de descuento

Xalapa, Ver. En Sesión Extraordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron ampliar hasta el 28 de febrero de 2023 el beneficio del 20 por ciento de descuento en el pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2023 para la población en general.

También se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, signen un Convenio de Colaboración y Coordinación con el gobierno de Emiliano Zapata, con el objeto de establecer los mecanismos que permitan a ese Ayuntamiento efectuar la disposición final de sus residuos en el Relleno Sanitario de Xalapa.

De acuerdo con este convenio, se implementarían políticas públicas en el corto, mediano y largo plazos, tendientes a mitigar Ia contaminación del aire, suelo y agua, para transitar a la gestión integral de los desechos en ambos municipios.

Asimismo, durante la Sesión se autorizaron tres obras dentro del Programa General de Inversión del fondo Recursos Fiscales 2023.

A propuesta del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, se aprobó que el próximo 31 de enero se lleve a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, con la finalidad de entregar los incentivos a las personas ganadoras de la Convocatoria municipal de estímulos a la cultura 2022.

Las y los regidores, además avalaron que se suscriba contrato con un despacho, con el fin de que revise, analice y emita un dictamen con relación a la retención del 3% del Impuesto sobre Nóminas (ISN) 2022 y la cuota de Seguridad Social (IMSS), correspondiente al ejercicio fiscal anterior.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, dio a conocer que se presentaron los programas anuales de trabajo de las comisiones de Transparencia y Acceso a la Información, y de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, las cuales son encabezadas por el regidor Alfonso Marcos García Castillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.