Animalistas procederán legalmente por eventos taurinos en Tlacotalpan; Alcalde ya anunció embalse y corrida de toros

Animalistas
Animalistas procederán legalmente contra la corrida y embalse de toros que se realizará en el municipio de Tlacotalpan, durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Animalistas procederán legalmente contra la corrida y embalse de toros que se realizará en el municipio de Tlacotalpan, durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria.

De acuerdo con Lourdes Jiménez Mora, presidenta de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales de Veracruz, dicho espectáculo está prohibido en la entidad y pese a ello autoridades municipales recientemente lo anunciaron.

«Una vez más Tlacotalpan avisa que va a presentar un espectáculo agresivo, sangriento, en contra de los animales. Un espectáculo que está prohibido y cambiando el nombre no quiere decir que esto va a ser permitido. Desafortunadamente las autoridades del ayuntamiento son las primeras en violentar la ley de protección de los animales», expresó.

La defensora de los derechos de los animales repudió que el ayuntamiento de Tlacotalpan haya difundido un desplegado en redes sociales con una «ridícula frase de cuidemos al toro».

«Eso para decir que si alguien lastima al toro van a aplicar multas altísimas y que van a meter a la gente a la cárcel, cosas que sabemos que no es cierto, que no las van a hacer, que no las pueden hacer, porque es evidente que cuando tienes una turba bajo los efectos del alcohol, de muchas otras sustancias, no es posible comtrolarla, ya lo vimos el año pasado, los animales fueron maltratados», indicó.

El pasado 10 de enero, el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, confirmó que habrá embalse y corrida de toros durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria, programadas del 31 de enero al 9 de febrero.

«Seguiremos haciendo lo que hemos hecho siempre, tratando de meter recursos legales para que en algún momento la justicia sea clara, sea justa, cumpla con lo que le toca y el Alcalde enfrente las cosas legales que tenga que enfrentar por tratar de violentar la ley», sentenció Lourdes Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *