Que más alumnos acudan con faldas: Estudiantes de la UV

Faldas
Alumnos y maestros de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), para "rompió estereotipos" acudieron con falda a las clases este martes 11 de octubre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Álvaro es uno de los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) que rompió estereotipos y este martes 11 de octubre acudió con falda a las clases.

En esta facultad en Xalapa, un promedio de 20 estudiantes y dos profesores cambiaron el pantalón por la falda como parte del apoyo a la comunidad diversa.

Álvaro contó que se hizo la convocatoria para que los alumnos acudieran con esta forma de vestir para demostrar que la ropa no tiene género.

«Se hizo la convocatoria en la facultad de Derecho de la UV para venir en falda. Es un mensaje que va más allá, en 2022 indicar que no existen cosas de hombres o mujeres, ni actividades o vestimenta».

Relató que no comentó nada a sus padres, y tampoco subió al camión de transporte público, ya que no fue necesario ya que vive cercano a la institución educativa.

Y al caminar, tampoco sintió que hubiera miradas de sorpresa, pero espera que con estas acciones se logre concientizar a los ciudadanos que la vestimenta no tiene género.

Exhortan a más facultades

Otro estudiante de la misma facultad, Fernando Altamirano, en la entrevista indicó que la ropa al no tener género, cualquiera es libre de usar falda o blusa.

«Qué bueno que hubo apoyo por parte de los maestros, ya que se ve el apoyo de todos para quitar estigmas y que no sólo un día venir con falda, sino cuando sea, sin importar el género».

Contó que hubo dos profesores que participaron al usar la falda, ya que fueron algunos catedráticos quienes promovieron la iniciativa ciudadana.

También invitó a los estudiantes de las demás facultades de la UV a perder temor y se sumen al uso de la falda para apoyo de la comunidad diversa.

UV intentó impedir uso de la falda

Fernando dio a conocer que luego de la convocatoria para este 11 de octubre, hubo profesores que criticaron la iniciativa, incluso hubo quienes intentaban impedir que se llevara a cabo.

«Llegó haber controversia por la acción pues decían que la Facultad no estaba capacitada para promover esto y que no era la función principal. No hubo agresión o ataque, pero alegaban que la escuela no estaba lista para estas acciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *