Hombres acuden en falda a Facultad de Derecho; UV trató de impedirlo

Falda
Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) acudieron a clases en falda para quitar estigmas y promover que la vestimenta no define el género de las personas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) acudieron a clases en falda para quitar estigmas y promover que la vestimenta no define el género de las personas.

Decenas de alumnos se sumaron a estas acciones, a pesar de que dijeron sentirse presionados por autoridades de la máxima casa de estudios para no realizarlas.

También comentaron que dos de sus profesores asistieron a la Facultad de Derecho en falda, pues ellos impulsaron este movimiento, que buscan replicar en otras unidades académicas.

De acuerdo con el estudiante Fernando Altamirano, la manifestación se realizó de manera pacífica en apoyo a la comunicad diversa.

«Nos pusimos de acuerdo para venir en falda y representar la idea de que la ropa no tiene un género. Cualquiera es libre de usarlo. Invitarlos a que no forzosamente un solo día como hoy venir en falda, sino cuando sea, la ropa puede usarse libremente», indicó.

El entrevistado confirmó que recibieron críticas por parte de las autoridades universitarias para frenar la protesta en dicha facultad.

«Sí llegó a haber ciertas críticas para que no se hiciera, pero finalmente hay que dar libertad. Llegó a haber controversia dentro de la acción porque decían que la facultad no estaba capacitada para promover esto o no era la función principal. Cómo tal no hubo agresión o ataque pero sí alegaban que la escuela no estaba predispuesta a estas acciones», añadió.

En el transcurso de la mañana solo dos docentes acudieron a las aulas en falda. Se habla de que más de 50 alumnos también participaron en estas acciones.

«Se me hizo raro que en otras facultades no lo hicieran. En Derecho porque somos humanistas, donde parten y surgen las ideas, pero invitamos a todas las facultades a que se sumen a esta idea», enfatizó el alumno Fernando Altamirano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *