En municipios del norte del estado de Veracruz, los productores de canela carecen de centros de acopio para poder almacenar la cosecha

canela
En municipios del norte del estado de Veracruz, los productores de canela carecen de centros de acopio para poder almacenar la cosecha FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En municipios del norte del estado de Veracruz, los productores de canela carecen de centros de acopio para poder almacenar la cosecha y de esta manera facilitar que la producción se comercialice. 

Saturnino Lara Reyna, es uno de los campesinos quien viajó la ciudad de Xalapa para hacer la gestión de estos espacios, principalmente para la zona del municipio de Tlachichilco, en la zona serrana de Huayacocotla. 

No podemos comercializar nuestra producción, es por eso que se ha rezagado mucho Tlachichilco, pues nadie se ha preocupado por nuestros productores”. 

Indicó que están prácticamente en el olvido en los tres niveles de gobierno y “las autoridades que llegan en cada administración no tienen el acercamiento con los productores”, por lo cual desconocen sus principales problemáticas. 

La producción es acaparada por los intermediarios, es decir los llamados “coyotes” quienes les pagan cantidades bajas por sus productos. 

Es muy mal pagado, ganaría más una persona que compra al que produce, porque nuestra producción está baja, no tenemos ningún comprador, no tenemos ni donde exportarlo porque no tenemos ese medio”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *