“Ligera” percepción de sismo en Veracruz; desalojan edificios

Sismo
En la zona centro del estado de Veracruz se reportó una “ligera” percepción tras el sismo de magnitud 7.4 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En la zona centro del estado de Veracruz se reportó una “ligera” percepción tras el sismo de magnitud 7.4 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que fueron desalojados 11 edificios en la ciudad de Xalapa, de manera preventiva.

Esto ocurrió a las 13:05 horas, momento en que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) activó la alarma por este fenómeno ocurrió durante el 19 de septiembre, en plena conmemoración de los sismos registrados esta misma fecha durante los años 1985 y 2017, mismos que fueron devastadores.

En el centro histórico de la capital del estado se evacuó la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Palacio de Gobierno.

Se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, y en el parque Benito Juárez.

Los burócratas habían llevado a cabo esas acciones a partir de las 12:19 horas, como parte del simulacro nacional en la entidad.

La funcionaria estatal indicó que hasta este momento no se han registrado afectaciones en la infraestructura estratégica de la entidad veracruzana.

Además, Osorno Maldonado detalló que el temblor no se percibió en las zonas norte y sur del estado de Veracruz.

«Es importante reportar que en Veracruz solo tuvimos percepción ligera en el centro del estado, no tuvimos novedad en los inmuebles estratégicos y se evacuaron 11 inmuebles de manera preventiva en la ciudad de Xalapa», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *