En octubre presentarán iniciativa en materia de feminicidios y desaparición forzada

Feminicidios
Integrantes de barras de abogados en la ciudad de Xalapa están en el proceso de elaboración para presentar una iniciativa en el Congreso de Veracruz en materia de feminicidio y desaparición forzada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes de barras de abogados en la ciudad de Xalapa están en el proceso de elaboración para presentar una iniciativa en el Congreso de Veracruz en materia de feminicidio y desaparición forzada.

De acuerdo con el presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Víctor Lozano Vázquez, esto debe incluir la prevención del delito para no actuar cuando los atentados ya se hayan consumado.

«El Colegio del Foro de Abogados vamos a presentar en octubre un proyecto para la prevención del delito en feminicidio, desaparición forzada y levantamiento de personas en el que estén representados el poder Ejecutivo, el Legislativo y el poder Judicial».

La propuesta es que consiste que cada uno de los poderes lleve a cabo una serie de conferencias en las que se explicarán a los ciudadanos de cómo se impartirá la justicia, así como la consolidación familiar en prevención del delito.

«En los feminicidios tenemos varios cuerpos de defensa que buscan justicia, que además de encarcelar a los responsables también es necesario que se dé una rehabilitación a la persona ofendida y también a toda la familia que ha sufrido daños morales».

Dijo que es necesario y urgente llevar la justicia a las mujeres, a los hombres en este contexto de la violencia, detalló el presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Víctor Lozano Vázquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *