Cumple tres años socavón en Coatepec; peligran 70 familias

Socavón
Vecinos del Andador 1 de la colonia Los Lirios, municipio de Coatepec, exigieron al ayuntamiento que construya un muro de contención y lleve a cabo las maniobras necesarias para evitar tragedias por un socavón y constantes deslaves que han dejado parte de una vivienda en el aire FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Vecinos del Andador 1 de la colonia Los Lirios, municipio de Coatepec, exigieron al ayuntamiento que construya un muro de contención y lleve a cabo las maniobras necesarias para evitar tragedias por un socavón y constantes deslaves que han dejado parte de una vivienda en el aire.

Las personas indicaron que más de 70 familias de distintas colonias están en riesgo por este socavón, mismo que se originó desde el 16 de septiembre de 2019.

De acuerdo con la vecina Ruth Acosta Molina, la casa que está prácticamente “volando” ha ocasionado daños en las viviendas colindantes.

Los pobladores indicaron que el socavón ha empeorado por las fuertes lluvias registradas recientemente y temen que ocurra una desgracia, pues hay familias que tienen niños pequeños y podrían quedar sepultados en caso del desgajamiento del cerro.

«La casa que está volando ya se ha ido despegando de todos los alrededores, tenemos miedo de que en cualquier momento suceda lo inesperado, que se vaya al voladero, estamos temerosos porque se puede llevar más casas», expresó.

En la colonia Los Lirios hay cerca de 45 viviendas que están en peligro de colapso, pues se encuentran en los andadores 1, 2 y 3.

Las autoridades municipales se habían comprometido a atender la problemática; sin embargo, han argumentado que por falta de recursos económicos no se ha construido un muro de contención.

Recientemente, la gente colocó una lona donde exige al ayuntamiento de Coatepec que atienda la situación de manera urgente, antes de que ocurra una tragedia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *