Una vez más, jueza rechaza suspender orden de aprehensión en contra de Karime Macías; la acusan de fraude por 112 millones en el DIF

karime
Una vez más, jueza rechaza suspender orden de aprehensión en contra de Karime Macías; la acusan de fraude por 112 millones en el DIF FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los abogados de Karime Macías, quienes no le trabajan de gratis, siguen lanzando amparos a diestra y siniestra con tal de evitar la extradición de la exesposa de Javier Duarte a México. En esta ocasión una jueza federal volvió a rechazar que se suspendiera la orden de aprehensión en contra de “la que merece abundancia”. Los abogados de Karime Macías arguyen que el delito que se le imputa a su clienta ya ha prescrito, por lo que la orden de aprehensión es inválida. Pero por enésima vez rechazaron suspender esa orden de aprehensión.  

Karime Macías, mediante empresas fantasma, saqueó 112 millones de pesos del DIF Estatal. Ese dinero, cabe mencionar, era para apoyos sociales dirigidos a adultos mayores, menores en situación extraordinaria, población indígena, discapacitados, entre otros. El saqueó a este tipo de población agrava el delito, por lo que Karime ya debería estar en una cárcel purgando su condena.  

Pero los abogados que le cobran miles de euros por hora, siguen buscando la manera de retrasar la extradición. De hecho, hay una solicitud de asilo político por parte de Karime Macías, la cual se tiene que resolver. Una vez que Inglaterra le niegue asilo, a Karime Macías ya no le quedará de otra que ocupar la celda que dejó vacante Rosario Robles. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *