De todas las corcholatas invitadas por Monreal al Senado, sólo llegó Ebrard; la Sheinbaum y Adán Augusto se metieron debajo de las faldas de AMLO

Monreal
Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila FOTO: WEB

Puede ser significativo el gesto del canciller Marcelo Ebrard, el único de los aspirantes a la presidencia por el partido Morena que asistió al Senado de la República a invitación de Ricardo Monreal. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, no asistieron y se fueron a meter debajo de las faldas de López Obrador. El hecho muestra que ni la Sheinbaum ni Adán Augusto tienen voluntad propia, carecen de autonomía.

No asistieron a la invitación de Monreal por miedo a que su presidente, líder y mesías, se encabronara. Sin embargo, Marcelo Ebrard, un hombre de palabra, sí asistió a la reunión plenaria de la bancada morenista en el Senado.

El desaire a Monreal también fue por parte de los secretarios de la Defensa y Marina, así como de la de Seguridad Ciudadana, del comandante de la Guardia Nacional, y hasta del presidente del partido, Mario Delgado, quien tiene serias diferencias con el senador Monreal. Eso es lo que quiere López Obrador, un candidato que cuando él diga ¡bu!, se espante y corra a sus brazos para ser cobijado por su “Maximato”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *