López Obrador, el presidente que culpa, el presidente que exonera. Peña Nieto, Salvador Cienfuegos y Omar García Harfuch pueden estar tranquilos

Clases
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo de acuerdo con la “verdad histórica”, y como en otras ocasiones el presidente López Obrador ha dicho, «un presidente está enterado de todo». Es muy posible que la orden de la “verdad histórica” haya salido de la misma Presidencia. Salvador Cienfuegos, entonces titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, estuvo enterado de la participación de los militares en el ocultamiento de los cuerpos de los 43 de Ayotzinapa. Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal de Guerrero, es señalado por testigos de haber participado en el complot donde se fraguó la llamada “verdad histórica”.

Sin embargo, estos tres implicados pueden estar tranquilos, pues el mismo presidente López Obrador los está exonerando. Sobre el presidente Peña Nieto el presidente ha dicho: «El informe no solicita que se abra investigación o que se solicite orden de aprehensión contra Peña (Nieto) pero sí contra otros, sí a Murillo Karam, sí a otros personajes. Y también militares».

Para exonerar a los otros López Obrador mandó línea: «Se mencionan muchos en toda la investigación, está en los documentos, invito que se conozca el informe, se habla de muchos personajes, pero en el informe se da a conocer quienes considera son responsables (…) la Comisión lo que investigó fue acerca, quienes de manera directa participaron tanto en la desaparición de los jóvenes como en el montaje que se hizo la llamada verdad histórica y si en el informe aparecen militares, como otros funcionarios como responsables».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *