Graban a elementos de la Policía Estatal de Sinaloa contando un fajo de dinero procedente de un soborno

Graban a elementos de la Policía Estatal de Sinaloa contando un fajo de dinero procedente de un soborno
Graban a elementos de la Policía Estatal de Sinaloa contando un fajo de dinero procedente de un soborno FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Graban a elementos de la Policía Estatal de Sinaloa contando un fajo de dinero procedente de un soborno

En Sinaloa patrulleros de la Policía Estatal Preventiva fueron videograbados cuando llevaban a cabo el soborno a un automovilista de una camioneta roja. En la filmación que fue puesta en las redes sociales se ve a un elemento de la Policía Estatal contando un fajo de billetes. Minutos después de que el acontecimiento comenzara hacerse viral, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, se hizo presente y a través de un comunicado habló al respecto.

El secretario anunció que este tipo de actos por parte de elementos de la policía no se permitirán, señalando que a todo a aquel que sea captado llevando a cabo este tipo de actos será castigado con dureza. «Como bien se observa el número de la unidad 635 A, se confirma que la patrulla pertenece a esta corporación. Como parte del proceso y, de manera inmediata, los elementos fueron sustraídos de sus funciones para realizar las indagatorias correspondientes”, indicó el funcionario. Asimismo, señaló «la investigación se llevará conforme a proceso, de acuerdo al marco normativo interno de esta Secretaría para fincar el nivel de responsabilidad y así la sanción que de ahí se desprenda; mientras, se solicita a la persona afectada a que presente la denuncia ante la autoridad correspondiente”.

En el comunicado de igual manera apuntó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva tendrán la oportunidad de dar su declaración. Mientras el proceso de esclarecimiento está en curso los elementos serán sustraídos de sus cargos. Cabe destacar que en México constantemente surgen este tipo de actos de corrupción, si bien no todos los policías llevan a cabo actos de soborno, las autoridades han señalado que están combatiendo el problema para que dichas prácticas desaparezcan y si para ello se debe implementar una sanción, se aplicará.

Captan a policías contando billetes, en Culiacán – YouTube

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *