¿Dónde está Ximena? Activistas acusan al DIF de la CDMX de desaparecer a la menor de 12 años. La madre pide ayuda a Claudia Sheinbaum

Ximena
Activistas acusan al DIF de la CDMX de desaparecer a Ximena, una menor de 12 años FOTO: WEB

Está muy raro el caso de Ximena, una niña de 12 años que cayó en el DIF de la Ciudad de México. Resulta que la menor, influenciada por unas amigas de su colegio, se fue de su casa en febrero de 2019. La madre de Ximena ese mismo mes trató de recuperar a su hija interponiendo una denuncia por corrupción de menores, sin embrago el DIF de la CDMX no le entregó a su hija, antes bien inició los trámites para quitarle la patria potestad. Fue entonces que empezó el calvario de Viviana Quezada, quien estuvo tratando en vano de ver a su hija, pero le negaron todo acceso a ella.

Fue entonces que tuvo que acudir a Marea Verde, un grupo de activistas que la mañana de este jueves acusó al DIF de la Ciudad de México de desaparecer a Ximena. Y es que por más que la madre ha pedido que se la muestren, las autoridades del DIF sólo le han dicho mentiras. Señala Renata Villarreal de Marea Verde: «Tanto la Fiscalía como el DIF han mentido dando información falsa sobre su localización».

Es por ello que doña Viviana Quezada, apoyada por Marea Verde, han pedido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a que le ayuden a localizar a su hija. Fácil, que la presenten, y en caso de no presentarla, que denuncien al DIF por desaparición de personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *