Podría cancelar el programa de Promoción Horizontal en Veracruz por que la SEV no cuenta con dinero para realizar los pagos

Promoción
En el estado de Veracruz podría cancelar el programa de Promoción Horizontal, el cual es dirigido al sector magisterial que consiste en evaluaciones que les permite mejorar condiciones salariales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz podría cancelar el programa de Promoción Horizontal, el cual es dirigido al sector magisterial que consiste en evaluaciones que les permite mejorar condiciones salariales.

De acuerdo con profesores que actualmente solicitan sus pagos de enero a junio, les fue informado desde Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no cuentan con el dinero para hacer los pagos, explicó el docente Guillermo Martínez de la ciudad de Xalapa.

«Indagamos y mandamos oficios. En Oficialía Mayor nos comentaron que el Gobierno del Estado no cuenta con el dinero para pagar, a pesar que esto estuvo presupuestado desde 2021. En estas fechas se abren a nivel federal la Promoción Horizontal para el ciclo 2022-2023 pero el estado de Veracruz al igual que Puebla con que no va a sacar convocatoria porque no cuenta con el presupuesto».

Ante la posible cancelación del programa de Promoción Horizontal y la falta de pagos de los últimos seis meses, procederán de manera legal y e interpondrán denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *