El Atlas de Riesgo de Xalapa registró 46 nuevas colonias en peligro por inundaciones y deslizamientos

Atlas de Riesgo
El Atlas de Riesgo de Xalapa registró 46 nuevas colonias en peligro por inundaciones y deslizamientos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El Atlas de Riesgo de Xalapa registró 46 nuevas colonias en peligro por inundaciones y deslizamientos. En los últimos cuatro años pasó de 134 a 180 sectores poblacionales con problemas por la temporada de lluvias y huracanes. 

El documento fechado con 2022 detalla que 94 colonias son por deslizamiento y 86 inundables. Entre ellas destacan Loma Bonita, Lomas de Chapultepec, Colinas del Lago, Reforma, Los Girasoles, Lomas de San Roque, Veracruz, Manatiales, Las Fuentes por mecionar algunas donde frecuentemente hay deslaves. 

Y por inundaciones destacan a Lomas del Sumidero, José Vasconcelos, María Esther, Predio La Virgen, 10 de Mayo, Constituyentes, Jacarandas, Lomas Verdes, Venustiano Carranza, La Lagunilla, Atenas, Estibadores, Arroyo Blanco, son algunas de las 86 que marca el Atlas de Riesgo. 

Para atender los casos de emergencia en estas zonas hay ocho camiones de volteo, igual número de retroexcavadoras, ocho pipas con agua, también camiones recolectores de basura y 500 garrafones de agua purificada. 

Hay nueve inmuebles para refugios temporales para las familias que requieran salir de sus casas ante los peligros que representen las lluvias en la capital veracruzana. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *