Vecinos de la Manantiales de Xalapa se organizan para cooperar y comprar lonas de plásticos y colocarlas para evitar derrumbes en laderas

Manantiales
Los vecinos de la colonia Manantiales en la ciudad de Xalapa se organizaron para hacer cooperaciones y adquirir lonas de plástico. Estas son colocadas en los terrenos con laderas y donde hay riesgos de derrumbes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la colonia Manantiales en la ciudad de Xalapa se organizaron para hacer cooperaciones y adquirir lonas de plástico. Estas son colocadas en los terrenos con laderas y donde hay riesgos de derrumbes.

Por ejemplo, en la calle Agustín Lara, hay peligro y las familias temen que haya deslaves por el reblandecimiento de la tierra ante la temporada de lluvias. De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, representante de los colonos, el riesgo por deslaves y deslizamientos es constante en las colonias de las zonas oeste y norte de la ciudad capital.

Indicó que los pobladores se han acercado a las autoridades locales y estatales, pero no han recibido el apoyo correspondiente. «Los vecinos compraron las lonas con su dinero. Todavía les mandaron a Desarrollo Urbano para sacarles una lana porque ellos querían empezar a construir su propio muro de contención».

Las familias temen que ocurran tragedias en la zona, como sucedió en agosto del año pasado por el paso del huracán “Grace”, donde murieron siete personas, entre ellas casi una familia completa que quedó sepultada tras el desgajamiento de la parte de un cerro que sepultó su vivienda.

Detalló que hay zonas afectadas que por el paso del huracán Grace mismas que «se desgajaron los cerros y no tienen ningún tipo de apoyo. Protección Civil no pasan de que: vayan a las oficinas, les vamos a hacer un dictamen y ahí se queda, no se atienden esos casos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *