La chamaqueada de AMLO a los maestros con su “incremento salarial”; por cierto, el SNTE como florero

Aumento
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Acaso alguien sabe cuál fue el papel que tuvo la Comisión Negociadora del SNTE en la negociación con la SEP y las autoridades hacendarias para alcanzar el 7.5 por ciento de incremento salarial para el magisterio. Alguien sabe acaso si tomó en cuenta la consulta para hacer realidad las demandas de los maestros. Lo que se sabe es que le SNTE sólo fue un mirón de palo en las negociaciones que, de antemano, ya se habían hecho con los machuchones de finanzas y con las autoridades de la SEP. Prueba de ello es que tradicionalmente el secretario general del SNTE es el que anuncia los incrementos alcanzados por el SNTE, sin embargo, en esta ocasión, la parte oficial en voz de Delfina Gómez fue quien anunciara el engañoso incremento salarial.

Y es que, a decir verdad, el incremento salarial del 7.5 sólo ha llenado las expectativas de aquellos que no han comprendido a cabalidad que el incremento salarial 2022 no rebasa las cifras de la galopante inflación en el país. Desafortunadamente muchos mentores se han ido con la finta y creen a ciegas que el Gobierno Federal los ha beneficiado con un incremento salarial digno.

En primer lugar, el incremento salarial es de 3.5, más 1.8 en prestaciones, esto es para todos. Las autoridades hacendarias le llaman “reforzamiento salarial” anteriormente llamado “fortalecimiento al salario”, de entrada, le quieren hacer creer al magisterio que hay un incremento salarial real, no obstante, el incremento en los precios provocados por una inflación superior al siete por ciento desmiente a las autoridades. En los hechos, muchos maestros despertarán del sueño a mediados de julio o agosto, cuando se refleje el incremento salarial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *