Conmemoran el Xalapa el Día Internacional contra la Homofobia; colectivos hace pronunciamiento para exigir alto a la violencia

Homofobia
Este 17 de mayo se conmemora el "Día Internacional contra la Homofobia" y los colectivos en defensa de la diversidad sexual, llevaron a cabo pronunciamientos para exigir alto a la violencia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este 17 de mayo se conmemora el «Día Internacional contra la Homofobia» y los colectivos en defensa de la diversidad sexual, llevaron a cabo pronunciamientos para exigir alto a la violencia.

En el estado de Veracruz, suman 17 crímenes de odio por homofobia en lo que va de este 2022.

Estas cifras colocan a la entidad en el segundo lugar por este tipo de delitos, indicó el presidente de la diversidad sexual, Benjamín Callejas Hernández.

Este 17 de mayo los distintos colectivos se reunieron en las Placa Conmemorativa a Víctimas por Crímenes de Odio por Homofobia, ubicado frente al monumento Araucarias en la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Xalapa.

En el estado, los municipios con mayor número de asesinatos son Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Xalapa y el puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *