Trump se burla del gobierno de México. «Nunca he visto a nadie doblarse así». Obligó a AMLO a implementar el programa “Quédate en México”

Trump
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump FOTO: WEB

Ahora que el gobierno de Joe Biden tiene problemas para controlar la frontera de Estados Unidos con México, el expresidente Donald Trump le pasó la receta a Biden sobre cómo se debe someter al gobierno de México. En un mitin político de apoyo a JD Vance, para sustituir al senador retirado Rob Portman, Donald Trump presumió: «Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el presidente, un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta”.  

En esa entrevista el Trump, siendo presidente de los Estados Unidos le dijo a ese representante de México: “Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como: ¿Gratis?, ¿por qué haríamos eso? Le contesté: Necesitamos algo llamado Quédate en México”. Ante la negativa del gobierno de México, Trump amago con aplicar aranceles a los productos mexicanos: «Ahora es viernes (…) y el lunes voy a poner 25% de aranceles”. Burlonamente el expresidente norteamericano dijo: “Luego me vio y me dijo: Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡queremos tener el Quédate en México (…) Nunca he visto a nadie doblarse así”.  

Vale mencionar que el presidente López Obrador se sometió a todos los caprichos de Donald Trump, incluso, unos días antes de las elecciones de los Estados Unidos, López Obrador visitó la Casa Blanca con la intención de jalar el voto latino para la posible reelección de Trump. Cosa que no se dio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *