La revancha de Scherer García. Denuncia a Gertz Manero por tráfico de influencias. Como al perro más viejo, le cargarán todas la pulgas

La revancha de Scherer García. Denuncia a Gertz Manero por tráfico de influencias. Como al perro más viejo, le cargarán todas la pulgas FOTO: WEB

Desde que se dieran a conocer los audios en los que el fiscal Gertz Manero habla con el abogado Juan Ramón López sobre el proyecto de amparo de la hija de su excuñada, nada le ha salido bien al fiscal de la República. Gertz Manero quedó evidenciado como un funcionario de alto rango pretendiendo influir en las decisiones de la Suprema Corte. Después vinieron otros reveses, liberaron a su excuñada y a la hija de ella; se desistieron de la demanda en contra de los abogados de Scherer y un Tribunal Colegiado le dio la razón a Rosario Robles; Gertz Manero violó sus derechos.  

No cabe Gertz Manero en la Fiscalía y es muy posible que el presidente López Obrador, para quitárselo de encima, haya permitido que Julio Scherer, su exasesor jurídico, demande ante la misma FGR al fiscal. La denuncia es por tráfico de influencias. Dice el texto de la demanda publicado en el semanario Proceso: “El fiscal general de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero; el fiscal de Control Competencial, el señor Juan Ramos López, y otros servidores públicos de la institución deben responder… por las faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos, a la ley en perjuicio del suscrito y de otras personas, así como a los principios que debieron regir su actuar”.  

Es inminente la salida de Gertz Manero de la fiscalía a su cargo. Estamos seguros que una vez afuera, como al perro más viejo, le van a cargar más pulgas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *