Ni cuenta se dieron los chairos. Coppel y Elektra ya no irán a cobrarles sus deudas, ahora se los descontarán de su sueldo, lo que sobre será para ellos

Cobranza
La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados terminó aprobando la ley de “cobranza delegada” FOTO: WEB

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados terminó aprobando la ley de “cobranza delegada”. ¿Qué es eso? Fácil, si usted le debe a Coppel, a Elektra o a cualquier otra institución de crédito, los cobradores ya no van a ir a su casa a presionarlo para que pague, ahora las tiendas o instituciones crediticias acordarán con su empleador, ya sea del sector público o privado, para que de su sueldo le descuenten lo que quincenalmente debe, y lo que sobre pues se lo darán en un sobrecito amarillo, para que, como dice la canción de Chava Flores, «pagues la renta, el “teléfano” y la luz».

Por supuesto, esta medida afecta considerablemente a la clase trabajadora, que es la que en este momento apoya desaforadamente el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Lo que falta por definir es si los acreedores pueden o no cobrarse con los apoyos que da el gobierno a las personas de la tercera edad o incluso a las becas de estudiantes y trabajadores.

Y es que la ley señala que también se podrán cobrar los acreedores de «las percepciones extraordinarias de carácter laboral y las indemnizaciones de igual naturaleza». Como se puede dar cuenta, la Cuarta Transformación está cumpliendo su palabra, “primero los pobres”; es decir, primero hay que cobrar a lo chino a los pobres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *