Reducen el 50% al salario de los profesores del Tecnológico de Xalapa en la modalidad sabatina

Tecnológico
A los profesores de la modalidad sabatina del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) les redujeron 50 por ciento de sus salarios FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A los profesores de la modalidad sabatina del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) les redujeron 50 por ciento de sus salarios.

Esto fue denunciado de manera pública por un grupo de estudiantes quienes indicaron que respaldan a los catedráticos, luego de enterarse que supuestamente el director de este plantel educativo, Walter Luis Saiz González, redujo 50 por ciento de los honorarios de los maestros quienes fueron respaldados mediante un posicionamiento que difundieronde manera virtual.

De manera textual, indican que «Luis Saiz ordenó la reducción de los honorarios al 50 por ciento de su salario actual, sin previo aviso, así como seguir cumpliendo su jornada laboral (…)».

Además, agregan no estar de acuerdo con este tipo de situaciones «ya que nos afecta en nuestra enseñanza devaluando la calidad académica».

Y de acuerdo con el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz (Festev), Moisés López Serrano, indicó que el caso será revisado.

«El sabatino lo están manejando por honorarios y les están bajando el pago. Le están disminuyendo, no sé qué tanto, pero sí significativamente».

Desde el Sindicato analizarán las formas de pagos y acordar con los directivos que no se afecte al trabajador.

«Los presupuestos no están dando para mantener la matrícula los sábados para que los docentes impartan clases, pero es parte de la gestión administrativa que debemos atender».

También indicó que no existe un tabulador que indique estar permitido que reduzcan el salario a los profesores y se les debe pagar con base al presupuesto normal.

El líder sindical comentó que se hará la revisión salarial y cada uno de los casos para que no haya arbitrariedades en la economía de los catedráticos.

«El sabatino es una matrícula muy importante que se genera y que incluso se cobra un poco más la inscripción. La calidad educativa es la misma y el tiempo que se requiere es mayor, porque además entre semana atienden tareas y trabajos, demanda más tiempo».

Consideró como preocupante que grave esta situación y que el Director no lo comunique al Sindicato para tomar acuerdos y medidas sanas si es que las finanzas no lo permiten, pero precisó que es necesario que se entablen negociaciones para que no haya afectaciones ni al Instituto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *