La ONU denuncia horrores inimaginables cometidos contra las mujeres de Etiopia: “Va a hacer falta un proceso de curación de por vida para muchas mujeres”

La ONU denuncia horrores inimaginables cometidos contra las mujeres de Etiopia: “Va a hacer falta un proceso de curación de por vida para muchas mujeres”
La ONU denuncia horrores inimaginables cometidos contra las mujeres de Etiopia: “Va a hacer falta un proceso de curación de por vida para muchas mujeres” FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Este viernes la vicesecretaria de la ONU, Amina Mohammed, dio a conocer los testimonios que decenas de mujeres de Etiopia le contaron durante su viaje oficial al país africano esta semana.

Este viernes la vicesecretaria de la ONU, Amina Mohammed, dio a conocer los testimonios que decenas de mujeres de Etiopia le contaron durante su viaje oficial al país africano esta semana. Durante sus declaraciones, Amina se mostró profundamente estremecida por las situaciones tan horrendas que la gran mayoría de mujeres de este país pasan. Uno de los delitos más comunes que se comete contra las mujeres es la violación y la violencia física.

Mohammed relató que varias de las mujeres contaron sus historias de violaciones, las cuales eran solas, en grupo e incluso delante de sus niños o recién saliendo del trabajo de parto: “Va a hacer falta un proceso de curación de por vida para muchas, muchas mujeres y niños. Ni en sus peores pesadillas puedes imaginar lo que les ha ocurrido a las mujeres en Etiopía”, mencionó.

Según Amina, estas hostilidades contra las mujeres incrementaron en noviembre del 2020 cuando se inició la guerra. Se sabe que más de nueve millones de personas del país afectadas por el conflicto requieren de asistencia humanitaria para alimentarse, el número más alto desde que comenzó el conflicto. Aunque no se mencionó ninguna medida a tomar, Mohammed concluyó diciendo que es indispensable encontrar la paz para los países africanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *