Inicia vacunación de refuerzo para personal docente en Veracruz; vacunarán a un promedio de 177 mil profesores

Profesores
Un promedio de 177 mil profesores veracruzanos serán vacunados contra el coronavirus a partir de este lunes 17 de enero y hasta el 21 de este mismo mes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 177 mil profesores veracruzanos serán vacunados contra el coronavirus a partir de este lunes 17 de enero y hasta el 21 de este mismo mes.

Se aplicó la dosis Spikevax Moderna. En Xalapa son dos sedes que atenderán a los maestros de la región, una está ubicada en el gimnasio deportivo “Omega” y otro en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (EBNV) “Enrique C. Rébsamen”.

La maestra Rosy Alegría de la capital veracruzana, comentó que en las escuelas continúan las clases, pero es necesario el refuerzo para que el virus no continúe propagándose.

«Se nos ha hecho saber que esta vacuna Moderna tiene una efectividad mayor que la que se nos aplicó en la primera etapa. Se nos dice que tiene efectividad el 90 por ciento y da certeza para seguir trabajando».

Otro de los maestros Gustavo Olmos, dijo que no se debe poner en riesgo a la ciudadanía y sobre todo en el sector laboral, pues conoce de profesores que han reportado síntomas de Covid-19 y por eso es necesario el refuerzo.

Hay más confianza a recibir la dosis «ya no lo sentimos con esa psicosis», explicó mientras estaba en la fila a la espera de poder ingresar al módulo para vacunarse.

En algunos casos, se trata de la segunda vacuna, sobre todo quienes recibieron CanSino y la tercera para aquellos que les correspondió Pfizer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *