Sectur rechaza eventos de la comunidad LGBT; asociación civil Xante busca apoyo con diputado local

Xante
El presidente de la asociación civil Xante: Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez Xante, denunció que la Secretaría de Turismo de Veracruz se niega a impulsar eventos de la comunidad de la diversidad sexual FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El presidente de la asociación civil Xante: Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez Xante, denunció que la Secretaría de Turismo de Veracruz se niega a impulsar eventos de la comunidad de la diversidad sexual.

El entrevistado recordó que desde hace dos o tres años se ha buscado detonar el turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) con actividades dirigidas sólo a este sector de la población.

«Lo realizamos en el 2019 fue la primera edición donde fue un festival que nosotros le apostamos a más de 10 mil personas y que vinieran a visitar aquí a Xalapa, estuvimos 17 grupos de Rock con el apoyo de asociaciones civiles y apoyos empresariales ya que la Secretaría de Turismo que preside la maestra Xóchitl Arbesú nunca nos apoyó», afirmó.

A su juicio, se trata de un evento anual que podría reactivar la economía, de manera paulatina.

«Queremos que la población LGBT se empiece a posicionar en ese tema para que el estado se siga fortaleciendo, vemos a la Ciudad de México cuando es la marcha LGBT que hace una derrama económica», refirió.

Los integrantes de la asociación civil se han reunido con el diputado local Iván Durán Chincoya, miembro de la comunidad de la diversidad sexual, para que vuelva el festival este año.

«Con el Diputade estamos platicando sobre lo que es el turismo FeXante», expresó el empresario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.