Ricardo Monreal al hocicón de Cuitláhuac García: “Usted debe de ser cuidado con lo que hace y lo que pronuncia”

Monreal
Ricardo Monreal y el payasito Cuícaras FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En Veracruz ya sabemos que Cuitláhuac García habla porque tiene boca, pero pocas veces entiende lo que dice. Irrefrenable, el gobernador de Veracruz dijo que el senador Monreal defendía delincuentes. Por supuesto, se esperaba la respuesta del senador, la cual llegó contundente: “No señor gobernador yo no defiendo delincuentes, defiendo el estado de derecho, defiendo los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso. Defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendettas políticas que siempre son injustas. Usted debe de ser cuidadoso con lo que hace y lo que pronuncia. Porque su investidura no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido exonerados por un juez federal. Cuando una persona concentra poderes se acerca a la tiranía. No ciudadano gobernador no coincido con su expresión, no se la acepto. Soy un hombre recto y un servidor público consciente. No formo parte de su corte de aplaudidores, le hago una sugerencia muy respetuosa, que quienes lo rodean y asesoran no actúen sin freno y que se haga aconsejar de buenas abogadas y abogados o por hombres y mujeres honorables. Aquí estoy”. Como se ha señalado desde este espacio, Cuitláhuac García, en su estulticia, no se da cuenta de lo que el senador Monreal representa. Cuando Ricardo Monreal ya era gobernador de Zacatecas, Cuitláhuac García amenizaba las fiestas de los perredistas disfrazado del payasito “Cuícaras”.

Mientras los panistas se dan con todo por la dirigencia estatal, Cuitláhuac García y Bola 8, como la novicia rebelde, en bicicleta

Las fotografías que circulan, en donde se ve al gobernador de Veracruz y a su secretario de Gobierno en bicicleta, las han distribuido desde la oficina de Comunicación Social del gobierno del estado. ¡Qué felices se les ve! Hasta parece que en Veracruz no pasa nada. Pero pasa. Este domingo los panistas salieron a votar para elegir su dirigencia estatal. Los primeros informes indican que hubo intervención por parte de las huestes del gobernador en estas votaciones, todo para favorecer a Joaquín Guzmán, el candidato de Cuitláhuac García. De hecho, sabiendo que tiene el apoyo del gobernador, Joaquín Guzmán se declaró ganador la tarde del domingo, sin esperar los resultados oficiales. Y si le preguntan al gobernador si intervino en las elecciones del PAN, muy ufano podrá decir que para nada, que el andaba en bicicleta, como la novicia rebelde. Asimismo, una vez que el senador Ricardo Monreal respondiera con más firmeza a las habladurías de Cuitláhuac García, él también podrá decir que ni enterado estaba, porque la tarde del domingo andaba en bicicleta como la novicia rebelde. ¿De qué se trata? ¿De hacer pasar al gobernador como un tonto? No hace falta tanto teatro, basta con que el gobernador abra la boca.

Hugo Gutiérrez Maldonado y su intento por torcer la realidad. No se trata si se aplicó la ley o no, sus policías mintieron, sembraron pruebas falsas

Uno de los verdaderos responsables de las arbitrariedades que cometen los policías, con la excusa del delito ultrajes a la autoridad, es Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública. Al parecer sus elementos tienen licencia para sembrar pruebas, mentir y molestar a los ciudadanos con cualquier excusa. Este cínico funcionario, a pesar de que se ha evidenciado a sus policías por las arbitrariedades que cometen, intenta hacer creer a la ciudadanía que sus elementos policiacos, su dependencia, es incomprendida. Dice Gutierrez Maldonado que los ciudadanos estamos desinformados: “Es una total falta de información porque el delito de ultrajes siempre ha existido, lo único que se hizo es armonizar con el artículo 19 Constitucional que dice que los jueces dictarán de oficio prisión preventiva oficiosa en un catálogo de delitos (en el que se incluyó el de ultrajes a la autoridad)”. Tal vez los ciudadanos estén desinformados, pero por tipos como él que pretenden torcer la realidad. Sus policías, señor secretario, pretendieron hacer creer que los jóvenes detenidos en un centro comercial, a los que Ricardo Monreal defendió, no se resistieron al arresto, como se ve en los videos; entonces sus policías mintieron, como usted también miente. No hubo ataques con navaja ni agresiones por parte de los que estaban siendo detenidos, todo eso lo inventaron sus policías. No nos salga, señor don corrupto, que lo que se hizo fue aplicar la ley, cuando a todas luces se aplicó la represión por parte de sus policías. Dice Hugo Gutiérrez Maldonado, con lágrimas en los ojos: “No era posible que, si atacabas, agredías a un policía, lo querías golpear, acuchillar o matar se te castigara con seis meses de prisión, y todavía tuvieras derecho a la suspensión. Si el delincuente no respeta al policía quién va a respetar al ciudadano”. Ahora resulta que las víctimas son ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *