Trabajadores de tranvía cierran centro de Xalapa; no los dejan laborar en Los Berros

Piojito
Trabajadores del tranvía conocido como “El Piojito” protestaron frente a Palacio de Gobierno y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir que les permitan seguir realizando recorridos en el parque de “Los Berros”, durante los domingos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores del tranvía conocido como “El Piojito” protestaron frente a Palacio de Gobierno y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir que les permitan seguir realizando recorridos en el parque de “Los Berros”, durante los domingos.

Los empleados denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa pretende impedirles continuar con su trabajo en dicho lugar.

De acuerdo con el dueño de la empresa Carlos David Escobar Martínez, son 20 empleados que están siendo afectados por dicha situación, toda vez que su empresa ha permanecido cerrada casi durante dos años por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

El entrevistado recordó que tenían programada una reunión con autoridades municipales este lunes a las diez de la mañana; sin embargo, fue suspendida de última hora, hasta nuevo aviso.

Además, acusó que a los vendedores ambulantes del parque Miguel Hidalgo y Costilla ya les permitieron su reinstalación, luego de acuerdos con el ayuntamiento.

También señaló al regidor decimoprimero Francisco Villagómez y al subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, de ser omisos en sus funciones y de dar largas a sus demandas.

«Nos han estado chamaqueando el regidor 11 y el subdirector de comercio, como ya se van, ya quien sabe qué tamal hicieron con los líderes de Los Berros, porque ya están trabajando todos, menos yo».

Escobar Martínez recordó que ha trabajado por más de 54 años en el parque mencionado y merece respeto al igual que los demás comerciantes.

«Pedimos justicia señores, nada más, pagamos nuestros impuestos, estamos al corriente nada más. Tenemos dos años muriendo de hambre».

Los quejosos ocasionaron un caos vial en el centro de la ciudad, durante su protesta, misma que duró unos 20 minutos e inició a las 12:45 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *