Ómicron, no todo son malas noticias. Es extremadamente contagiosa, pero los síntomas son «extremadamente leves», dice quien la descubrió

Ómicron
Variante B.1.1.529 del covid-19, conocida coloquialmente como variante Ómicron FOTO: WEB

Le pusieron un nombre muy atemorizador a la última variante del coronavirus: Ómicron. Con ese nombre millones de personas en todo el mundo viven alarmadas pues el primer rasgo de esta variante es que es sumamente contagiosa; por supuesto, nadie en su sano juicio se quiere contagiar de coronavirus.

Sin embargo, calme su alarma, a parecer la nueva cepa de covid-19 es fácilmente transmisible de humano a humano, pero si una persona se contagia de esta nueva cepa, al parecer presentará síntomas leves, «extremadamente leves» dijo la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, que fue quien detectó la variante y atendió el primer caso en Sudáfrica: «Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve. No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo».

Esta puede ser una buena noticia, pues una variante de covid que no tenga graves consecuencias puede inmunizar a buena parte de la población. Por lo tanto, si bien debemos mantener nuestras medidas sanitarias para evitar cualquier contagio, tampoco debemos estar angustiados ante la posibilidad de que Ómicron llegue a nuestras localidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *