En el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Cartoneros de México

Cartoneros
Del 05 al 07 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Cartoneros de México. La sede será en el Poliforum “Mier y Pesado” en Orizaba, municipio ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Del 05 al 07 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Cartoneros de México. La sede será en el Poliforum “Mier y Pesado” en Orizaba, municipio ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana.

El organizador del evento, Josué Samuel Hernández Luna, dio a conocer que habrá conferencias, talleres y expo-venta.

Participarán más de 70 maestros del arte popular mexicano. Habrá exposición de alebrijes, catrinas. El viernes 05 de noviembre a las 12:00 del día será la inauguración.

A las 13:00 horas habrá una conferencia con el tema de la historia de la cartonería y a las 15:30 iniciarán los talleres.

Acudirán invitados de Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco entre otras entidades.

Habrá ocho talleres para niños y adultos «donde podrán hacer piezas como nacimientos, rayado tradicional de Lupitas, calacas, títeres, catrinas, corazones de cartón, pintar muñecas calaquita, reciclado y taller de tecuanes».

La entrada será general y gratuito. Se pide cumplir con las debidas medidas sanitarias, explicó el organizador del Segundo Encuentro.

El sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana iniciarán con las conferencias y al mediodía será el taller general. «Las personas que quieran tomar taller deberán estar tres días con nosotros para que terminen su trabajo el día domingo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *