“Abrazos, no balazos”. En Tulum sicarios matan a dos turistas, hieren a 3; en Sonora intentan despoja de su vehículo a turistas americanos

Abrazos, no balazos
“Abrazos, no balazos”. En Tulum sicarios matan a dos turistas, hieren a 3; en Sonora intentan despoja de su vehículo a turistas americanos FOTO: WEB

Hace unos días el gobierno de Canadá emitió a sus ciudadanos una alerta de viaje por violencia para 13 estados de la república. El gobierno de los Estados Unidos constantemente hace lo mismo, igual que otros países de Europa. Al parecer la política de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador no está funcionando. El día miércoles 20 de octubre en Tulum una persona de origen indio y otra de origen alemán fueron alcanzadas por las balas de unos sicarios que iban persiguiendo a José Antonio Lira Pérez, quien salvó la vida, no así las dos mujeres extranjeras; un alemán, un inglés y una holandesa que estaban en el bar “La malquerida”, donde sucedió la balacera, quedaron heridos.  

De acuerdo con reportes periodísticos de la zona, la balacera se originó por disputas entre sicarios que extorsionan a los comerciantes de este centro turístico. En Sonora una familia que viajaba al centro turístico de San Carlos, Nuevo Guaymas, fue interceptada por un grupo de sicarios. El conductor evadió el ataque como pudo, aunque la camioneta recibió disparos.  

Los hechos ocurrieron en la carretera internacional México 15, conocida en Sonora como la “Cuatro Carrilles”. Estos y otros ataques que han ocurrido en nuestro país justifican las alertas de viaje por violencia de los países que las emiten. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *