Duro golpe a los bolsillos de los hogares mexicanos el aumento del gas LP cada semana

Gas
El gas licuado de petróleo (LP) encarece cada semana y de manera constante, lo que se traduce en un fuerte golpe a los bolsillos de cada uno de los hogares de las familias mexicanas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gas licuado de petróleo (LP) encarece cada semana y de manera constante, lo que se traduce en un fuerte golpe a los bolsillos de cada uno de los hogares de las familias mexicanas.

Para los días del 10 al 16 de octubre del año en curso la Comisión Reguladora de Energía, publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta, incrementándose en aproximadamente en 0.41 pesos en comparación con la semana pasada.

Desde julio a la fecha se han incrementado de manera significativa, a pesar que desde la federación, el Gobierno anunció que se reducirían los valores comerciales, pero los consumidores, contradicen los discursos oficiales.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país. Fue a partir del 01 de agosto que entraría en vigor estableciéndose en esa fecha un precio máximo a pagar de 11.52 pesos por litro para tanque estacionario y 21.33 pesos el kilogramo, si este es expendido en cilindros metálicos.

Y en lo que respecta al estado de Veracruz, estos precios se establecieron hasta en 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litros, respectivamente.

Estos precios, estarían vigente durante un periodo de 15 días y en todos estos meses, sólo en una ocasión registró una disminución.

Cada semana, las tarifas aplicadas, siempre se dieron al alza, repercutiendo negativamente en la economía de las familias populares.

Para Xalapa y otras regiones de Veracruz, el gas LP por kilogramo costará 24.77 pesos; es decir, 0.41 centavos más, en comparación con la semana anterior y el precio por litro más IVA aplicable en regiones del estado será de 13.38 pesos, lo que representa un aumento de 0.22 centavos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *