López Obrador pide a simpatizantes respetar a los que piensan diferente; se pregona con los hechos

Obrador
El ganso que insulta, cartón de Alarcón FOTO: ALARCÓN
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La mañana de este miércoles 6 de octubre el caricaturista de El Heraldo de México, Alarcón, publicó un cartel donde se ve a un ganso lanzando insultos: Pirrurris, fifís, señoritingo, machuchones, pelele, chachalaca, canallín, borolas, aspiracionistas, cajamanes…, espurio, etc., etc. Son sólo algunos de los insultos que, durante los casi tres años, el señor presidente de México ha lanzado en contra de aquellos que no están de acuerdo con su forma de gobernar. La última víctima del presidente fue a senadora Lilly Téllez, a quien acusó de encabezar un complot para que en el senado lo llenen de insultos. Por eso no irá al Senado a entregar la Medalla “Belisario Domínguez” a la maestra Ifigenia Martínez. Pero ya salieron por ahí simpatizantes de AMLO amenazando a Lilly Téllez y a su hijo. Ante esto el presidente hizo un exhorto a sus seguidores: “Aprovecho para decirles a todos lo que simpatizan con nosotros, cuidadito con hacerle daño a otra persona, hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta la palabra respeto, lo digo porque la senadora Lilly Téllez está diciendo que está siendo acosada”. Habría que decirle al presidente que los grandes líderes pregonan con el ejemplo, no con las palabras. Y mientras AMLO siga acusando, señalando, insultando, pues sus seguidores seguirán su ejemplo.

Pide magistrado del TEPJF que el hermano del presidente ya no sea investigado; su argumento, que ya pasaron 3 años

Si algo camina lento en este país es la justicia. Es por ello que los abogados se valen de argucias legaloides para retrasar juicios, investigaciones o incluso órdenes de aprehensión. Esto es lo que pasa con la investigación que se lleva a cabo en el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente que fue grabado recibiendo dinero para la campaña de su hermano; el dinero lo recibía de uno de los operadores de Manuel Velasco, uno de los que apoyaron a López Obrador para que llegara a la presidencia. Ahora resulta que el magistrado José Luis Vargas Valdés presentará un proyecto que propone que el INE ya no siga la investigación contra el hermano del presidente. ¿Por qué? ¿Acaso hay pruebas que señalen la inocencia de Pío? ¡No! Lo que pasa es que para el magistrado los hechos investigados ya tienen tres años, y por ello argumenta que el delito, en caso de que así se determinara, ya prescribió. Y cómo no van a prescribir los delitos, si los videos del hermano del presidente recibiendo dinero ya tienen más de un año de salir a la luz; la denuncia que hicieran los partidos sobre el tema tiene ese mismo tiempo. De hecho, para retrasar aun más el caso el mismo Pío López Obrador ha presentado dos impugnaciones para evitar que lo investiguen. ¿Y el presidente? A él le corre prisa que investiguen a otros, pero a su familia no.

Otro influencer delincuente. Gabriel Salazar, muerto en una persecución, llevaba indocumentados con él; por eso no se detuvo y chocó su Camaro

Hace unos días informamos del accidente que mató al joven influencer Gabriel Salazar, quien después de que la policía de Texas le hiciera el alto, en lugar de detenerse salió huyendo lo que derivó en una persecución. El Camaro de Gabriel Salazar, un influencer con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok, murió al estrellarse el auto después de perder el control. La pregunta que muchos se hicieron fue, ¿por qué no se detuvo Gabriel Salazar cuando la policía de Texas se lo ordenó? Ahora se sabe, después de que millones lo lloraran pensando que había muerto una “blanca palomita”, que este sujeto traficaba con indocumentados. El influencer no se detuvo porque llevaba tres indocumentados con él. La policía de Texas, en Estados Unidos, ya identificó a las tres personas que murieron con Gabriel Salazar y resulta que son indocumentados originarios de Zacatecas; José Luis Jiménez-Mora, de 41 años; José Molina Lara, de 23 años, y Sergio Espinoza Flores, de 36 años. Sobre los riesgos de la muerte de Gabriel Salazar y los indocumentados Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass declaró: «Esto es una muestra más de los riesgos a que se enfrentan quienes cruzan de manera irregular». Ya son varios casos de influencers dedicados a la delincuencia. Se han dado caso de influencers violadores, secuestradores, asaltantes y ahora de traficantes de indocumentados. Estas es la clase de tipos que la juventud decide seguir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.