Se podrán vacunar contra el covid 19 en Veracruz menores de edad con cáncer, VIH y embarazadas; los sin morbilidades seguirán en riesgo de contagio

Menores
Se podrán vacunar contra el covid 19 en Veracruz menores de edad con cáncer, VIH y embarazadas; los sin morbilidades seguirán en riesgo de contagio FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En Veracruz, para que los menores de 18 años sean vacunados de manera pronta, necesitan estar dentro de un círculo de comorbilidad. Si su hijo tiene alguna condición de Inmunosupresión como el cáncer, o le han hecho algún trasplante o ha sido contagiado por el VIH, no tendrá ningún problema para ser vacunado. O si tiene alguna enfermedad pulmonar crónica grave o tiene afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, o padece alguna enfermedad neurológica crónica, o si tiene problemas en el corazón, o si padece diabetes u otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas o cromosómicas, también podrá vacunarse a partir del primero de octubre.

Por cierto, si alguna adolescente se encuentra en estado de embarazo, también es candidata a la vacunación contra el covid-19, al menos eso considera la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz.

El registro a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se abre el primero de octubre y serán vacunados en centros de salud, porque a diferencia de lo que ocurre con las personas mayores de 18 años, ahora se utilizará la infraestructura del sector salud, donde se instalarán módulos permanentes. Lo malo de todo esto es que no hay fecha definida para vacunar a los adolescentes que no tiene ese tipo morbilidades. Ese vasto grupo tendrá que esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.