¡Oílo!, dice AMLO que con la refinería de Dos Bocas ya no habrá gasolinazos

Gasolinazos
Rocío Nahle y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, palabras más palabras menos, que gracias a la refinería de Dos Bocas, los mexicanos ya no seremos presa de los gasolinazos. Esa sería una muy buena noticia, sin embargo, para la gran mayoría de los mexicanos, esa historia ya la conocemos. Poco antes de que le tabasqueño llegara a ocupar la silla magna del país, esa fue una de las tantas promesas de campaña que no se ha podido cumplir. En estos momentos los mexicanos están pagado más de 22 pesos por un sólo litro de gasolina.

Lo cierto es que, aunque el presidente prometió que no habría “gasolinazos” durante su sexenio, el costo de los combustibles se disparó desde diciembre de 2018 hasta la fecha. No obstante, a pesar de que los precios siguen aumentando, el presidente de México insiste en que «llueve, truene o relampaguee, no se va a aumentar los precios de los combustibles en términos reales».

Dijo que estaba en juego su palabra y también el honor de su gobierno. Aunque muchos ya están dudando si en verdad vale la pena invertir la friolera cantidad de ocho mil millones de dólares en una obra que, para cuando se termine, la mayoría de las naciones estarán apostando por energías limpias. Pero eso sí, su visita a tierras jarochas sirvió para placear a Rocío Nahle, su carta fuerte para remplazar en el 2024 a su pupilo Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *