Pedían 50 mil semanales a restaurante de Salamanca donde explotó bomba. AMLO insiste en su política de abrazos, delincuentes con su política de bombazos

Narcoterror
Explosión en casino de Salamanca, Guanajuato; narcoterror a la vista FOTO: WEB

López Obrador, un presidente que quiere arreglar el mundo, pero no puede con los problemas en su país. Su política de “abrazos, no balazos” es la burla de los mismos grupos criminales que le responden con violencia, con inusitada violencia. Uno de los problemas más graves que vive este país es el de la extorsión. En este país es muy difícil abrir un negocio y que prospere. Pero en caso de que llegara a prosperar, siempre existe la posibilidad de que lleguen los grupos criminales a cobrarte «piso”, es decir, a extorsionarte cobrando una fuerte cantidad de dinero por dejarte trabajar sin problemas.

Eso es lo que ocurrió en Salamanca, Guanajuato, donde gente del Cártel Jalisco Nueva Generación mandó una bomba al restaurante familiar Barra 1604. 50 mil pesos semanales pedían los extorsionadores, es decir 200 mil pesos mensuales para dejarlos operar sin ningún contratiempo. La denuncia la hicieron los socios desde hace 7 meses a la Fiscalía estatal, y desde entonces padecían este tipo de extorsión.

Se entiende que el restaurante se negó al pago y por ello la represalia del ataque con una bomba. Pero el gobierno federal insiste en su política de abrazos, mientras que los delincuentes siguen con su política de bombazos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *