En Veracruz, 145 menores quedaron huérfanos por covid-19; DIF estatal les gestiona becas “Benito Juárez”

Huérfanos
Un total de 145 niñas y niños quedaron huérfanos en el estado de Veracruz, tras la muerte de su padre o madre a causa del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un total de 145 niñas y niños quedaron huérfanos en el estado de Veracruz, tras la muerte de su padre o madre a causa del SARS-CoV-2 (covid-19).

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) tiene registro de dichos menores que han resultado severamente afectados por la pandemia.

De acuerdo con el subdirector de Adopciones del DIF, Víctor Antonio Jiménez, solo dos menores han quedado bajo el resguardo del organismo asistencial, procedentes de los municipios de Orizaba y Playa Vicente, debido a que sus familiares no fueron aptos para asumir la custodia.

Los otros 143 infantes quedaron en custodia de otros familiares, quienes decidieron hacerse responsables de sus necesidades.

El funcionario estatal recordó que la pandemia ha retrasado los procesos del DIF estatal; sin embargo, se ha dado seguimiento puntual a cada caso.

«Lo primero que hacemos es restituirles sus derechos, la búsqueda de sus familiares. Tienen derecho a vivir en familia y, si no se encuentra un familiar apto con el que puedan estar los menores, se pide el apoyo a la Fiscalía General del Estado y a los jueces para que los puedan liberar para adopción», explicó Antonio Jiménez.

El Subdirector de Adopciones del DIF estatal recordó que se han solicitado becas Benito Juárez para los menores que quedaron en la orfandad.

«Ya se mandaron 145 solicitudes para estos niños que fueron puestos en familia extensa, solo dos han ingresado con nosotros. De los que nosotros tenemos dato son 145 más o menos, falleció mamá o papá», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *