López Obrador reconoce que en su gobierno se han dedicado a enderezar entuertos y a “medio resolver” algunos problemas

Dictador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Como si fuera el “Caballero de la Triste Figura”, López Obrador dice que en su gobierno se han dedicado a «enderezar entuertos», labor muy de los caballeros andantes, tal como lo dijera Don Quijote: «Y quiero que sepa vuestra reverencia que yo soy un caballero de la Mancha, llamado don Quijote, y es mi oficio y ejercicio andar por el mundo enderezando tuertos y desfaciendo agravios». Sin embargo, ¿qué tanto ha enderezado eso que está torcido (tuerto)? El mismo López Obrador lo confiesa: «Entonces ahora que escribí mi libro hay un capítulo que se llama ‘enderezar en tuertos’ a eso nos hemos dedicado, a medio resolver, porque tampoco ante agravios de esa magnitud se puede lograr una reparación completa del daño, no se puede».

Imagine usted que llama a un plomero para que le resuelva una serie de fugas en su fregadero, regadera y lavabo. ¿Qué pasaría si cuando termina su trabajo el plomero le confiesa que sólo medio resolvió el problema que usted le encomendó?

Pues así el presidente, que ni endereza lo torcido ni deshace agravios, sino que sólo se ha dedicado a “medio resolver” algunos problemas. ¿Cómo se le llama a una persona que medio resuelve las cosas? Pues sin lugar a dudas esa persona es un mediocre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *